Política en materia de vida silvestre
Marco Político de Vida Silvestre Prohibida de la Coalición
El objetivo de la Coalición para Acabar con el Tráfico de Fauna Silvestre en Internet es reducir el tráfico de vida silvestre en Internet y plataformas basadas en aplicaciones. Esto incluye la prohibición del comercio en línea de especies en peligro de extinción y de especies cuyo comercio es muy perjudicial y poco probable de haber sido obtenido de forma legal. Cada empresa de la Coalición es responsable de diseñar la política que mejor se adapte y proteja a sus usuarios y operaciones comerciales en todo el mundo, al tiempo que previene el tráfico de vida silvestre.
Protección de especies poco comunes
En 2020, se actualizó el Marco Político de Vida Silvestre Prohibida para incluir especies que no forman parte de la lista de la CITES, pero que son muy raras y podrían estar en riesgo por el comercio en línea. Las especies que integran esta categoría se dividen en dos grupos: especies recién descubiertas y redescubiertas que antes se creían extintas y especies endémicas en peligro crítico.
En ocasiones, pueden redescubrirse nuevas especies y especies que antes se consideraban extintas, la mayoría de las cuales se encuentran en pequeños lugares aislados, y la idea de saberlas nuevas, puede provocar que sean capturadas para comercializarlas. Estas especies no están o pueden no estar siempre protegidas por la CITES u otras leyes, porque las leyes posiblemente no se apliquen a las especies consideradas extintas o a las especies recién descubiertas. Por lo tanto, está prohibida la venta en línea de especies recientemente descritas y redescubiertas que han sido capturadas para su comercio.
Muchas especies endémicas en peligro crítico de extinción, que solo habitan dentro de los límites geográficos de una nación, no suelen estar incluidas en la CITES, ya que rara vez, o nunca, son objeto de comercio internacional. Las graves amenazas a las que se enfrentan estas especies se deben a que cualquier remoción de la especie de su hábitat natural tendría un gran impacto en su existencia a futuro. En algunos casos, estas especies han sido puestas a la venta en Internet sin ninguna regulación que lo impida. Por lo tanto, también se prohíbe la venta en línea de especies endémicas en peligro crítico.